Cambio climático

Pocas amenazas tienen un sentido tan urgente, tan abrumador como el cambio climático. ¿Qué hacer ante la inmensidad del problema? ¿Cómo puede una pequeña comunidad aplicar soluciones ante un fenómeno planetario?

En Fundación Keto sabemos que hay poder en las acciones locales. Tenemos el poder de cambiar y de adaptarnos. Hay que ejercer ese poder en donde la situación es más urgente.

Confiamos en que las soluciones de adaptación ante el cambio climático deben nacer desde las propias comunidades. Por ello, la organización trabaja en un ambicioso proyecto para crear capacidades de respuesta entre las personas que sufren una mayor vulnerabilidad en el distrito de Bahía Ballena.

Mar sin Plástico

¿Cuánto tiempo se usa una pajilla plástica? ¿30 minutos? Esa media hora de conveniencia le puede costar a la naturaleza unos 200 años, que es el tiempo que puede tardar en descomponerse. La contaminación por plásticos es un problema de todos, pero es especialmente notorio en nuestras costas y mares.

La campaña Mar sin Plástico quiere sensibilizar a la población costarricense acerca de las consecuencias del uso de plástico en nuestra vida diaria y la utilización de productos alternativos que disminuyan la contaminación por residuos sólidos en nuestra sociedad.

Monitoreo cetáceos

Patrón de avistamiento de cetáceos en el Pacífico de Costa Rica

Las aguas costarricenses son ricas en biodiversidad. Lo malo es que en muchas ocasiones no sabemos a cuánto asciende esa riqueza. Para ponernos al día, nació este proyecto de avistamiento de cetáceos en el Pacífico del país.

En años anteriores a la implementación de esta iniciativa, únicamente se habían estudiado 3 especies de cetáceos en Costa Rica: el delfín nariz de botella (Tursiops truncatus), el delfín manchado costero del Pacífico (Stenella attenuata graffmani) y la ballena jorobada (Megaptera novaeangliae).