Vida marina

Vida marina

Delfines y ballenas

Las ballenas, delfines y marsopas se conocen en forma conjunta como “cetáceos”, del latín cetus (animal grande marino) y del griego ketos (monstruo marino). Existen 85 especies actualmente reconocidas, que muestran un amplio ámbito de formas y tamaños, desde 1 metro de largo (tucuxi y delfín de Héctor) hasta 30 metros (ballena azul). Viven en todos los océanos y principales ríos del mundo, tanto en aguas cálidas como en las polares.

Rescate

“Un encallamiento es una situación en la cual una ballena o un delfín llega a una playa y es incapaz de volver a su ambiente natural por sus propios medios. El animal puede estar vivo o muerto”.

Tortugas

Las tortugas, así como el resto de organismos pertenecientes a la clase reptilia, tienen a los anfibios como ancestro común, sin embargo a diferencia de éstos, han adquirido estructuras que entre otras cosas les han permitido independizarse del medio acuático y eliminar la metamorfosis. Dentro de la amplia variedad de formas que existe entre los reptiles, las tortugas se caracterizan por ser el único grupo que presenta con modificaciones óseas tan radicales que resultan en un estuche que alberga el cuerpo.